Ley de Alivio de Deuda es un “negocio jugoso” para instituciones bancarias

256 views

***Para las instituciones bancarias esta iniciativa de ley es un negocio jugoso, porque que para ellos no es ningún sacrificio, ya que es un subsidio por parte del gobierno para lograr una recomposición de la deuda.

Tegucigalpa, Honduras 

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Julio Raudales, manifestó que la Ley de Alivio de Deuda, puede ser un buen comienzo para aquellas familias que se encuentran sobreendeudados y de esta manera mejoren su situación financiera.

“Hay que aplaudir, una iniciativa de este tipo que busca, reducir la carga, que se ha generado para muchos familiares y trabajadores debido al exceso de endeudamiento, puede ser un buen comienzo para lograr que muchos hogares puedan restituir su situación financiera”, agregó Raudales.

En ese sentido añadió, que esta ley de Alivio de Deuda, no es como muchos piensan, de presionar para que las tasas de interés de las instituciones financieras bajen, porque eso obedece a otro tipo de medidas, pero que en cierta forma se va beneficiar a gran parte de la población asalariada, ya que más de la mitad de los trabajadores hondureños no son asalariados.

Asimismo se refirió que para las instituciones bancarias esta iniciativa de ley es un negocio jugoso y que para ellos no es ningún sacrificio, ya que es un subsidio por parte del Gobierno para lograr una recomposición de la deuda.

El pasado lunes en Congreso Nacional (CN), aprobó la Ley del Alivio de Deuda para los Trabajadores, normativa que beneficiará alrededor de un millón de hondureños.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), tiene 30 días para reglamentar este marco legal una vez que sea publicado en el diario oficial La Gaceta. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33JIYfr