Empresa privada pide renovación de la MACCIH y eliminar leyes que favorezcan corruptos

318 views

***La no renovación de la MACCIH,  traería un retroceso para Honduras en la lucha contra la corrupción, ya que su trabajo, ha traído resultados positivos y debe de continuar en el país, dijo.

Teguicigalpa, Honduras 

El presidente de la Cámara de Comercio e de Industrias de Cortes (CCIC), Jorge Faraj solicitó que se renueve el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y que se eliminen todas aquellas leyes que aprobó el Congreso Nacional (CN), a beneficio de corruptos.

“Está comprobado que la corrupción y la impunidad son la raíz de todos los problemas de nuestro país, la llegada de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad y su trabajo conjunto con la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción (UFECIC), han devuelto la esperanza a la población para aquellos que malversan fondos del estado, les caiga todo el peso de la ley”, dijo Faraj.

En ese sentido consideró, que la no renovación de la MACCIH traería un retroceso para Honduras en la lucha contra la corrupción, ya que su trabajo ha traído resultados positivos, y que  por lo tanto debe  de continuar en el país

Además, reiteró que es necesario asegurarnos que nuestro marco legal no favorezca a corruptos, como el nuevo Código Penal y la nueva ley del Fondo Departamental, que permiten que sigan actuando bajo un manto de impunidad.

Asimismo, dejo entre ver que la CCIC, pone en primer lugar el bien común del hondureño, exigiendo de forma inmediata la renovación del convenio del MACCIH, que se declare inconstitucional así también la ley del Fondo Monetario,  y que nunca entre en vigencia el nuevo Código Penal. AR/Hondudiario

La CCIC demandada la renovación del Convenio de la MACCIH, que se declare inconstitucional la Ley del Fondo Departamental y que nunca entre en vigencia el nuevo Código Penal.

Posted by Hondudiario.com on Monday, November 11, 2019

URL Corta: http://bit.ly/33GdAOA