Fusina incineró más de 1,200 kilos de cocaína

196 views

***Cinco acciones de incineración se han realizado este año, quemando una cifra de 1,836 kilos de cocaína, dijo Mario Rivera. 

Tegucigaipa, Honduras

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, informó que este lunes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha incinerado más de 1,200 kilos de cocaína.

“Este día, Fusina, atendiendo una orden emanada por un juez con jurisdicción nacional, procederá a la incineración de más de 1,200 kilos de cocaína que fueron decomisados en diferentes operaciones realizadas por Fusina, en varios puntos del país”, explicó.

“Nosotros somos una institución que realiza su misión respetando el marco legal de otro país; en ese sentido, cuando se hacen detenciones que se efectúan decomisos, toda la evidencia es remitida al Ministerio Público”, detalló.

Añadió que “en este caso de los decomisos de drogas, la misma es enviada a los almacenes de evidencia que tiene el Ministerio Público y ellos determinan en qué momento y en qué lugar se van a incinerar”, indicó.

“El día de hoy se ha considerado incinerar estos más de 1,200 kilos de cocaína, aquí en el complejo de la Policía Militar”, agregó.

Frecuentes

Rivera mencionó que este tipo de acciones de incineración se están realizando con mucha frecuencia en el país.

“En lo que va de este año, hemos efectuado, aquí en el complejo de la Policía Militar de Orden Público, cinco operaciones de incineración”, recordó.

“En estas se han incinerado 1,836 kilos de cocaína; el día de hoy se dará la sexta incineración, en la cual estaremos quemando 1,200 kilos de cocaína”, reiteró.

Operativos

Por otra parte, el funcionario explicó que se están llevando a cabo operativos de saturación en todo el país para asegurar la tranquilidad de la población.

“Estamos incrementando operativos de seguridad a nivel nacional, estamos realizando saturaciones en aquellas zonas donde se ha reportado algún tipo de incidencia delictiva”, expresó.

“En las últimas horas hemos realizado saturaciones aquí en Tegucigalpa, en los sectores de la 1 de Diciembre, la 3 de Mayo. La Torocagua, La divagna, Los Pinos, El Pedregal, Flor del Campo, Villa Nueva; sectores como El Sitio, el barrio El Bosque, La Sagastume, entre otras zonas”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CBSHrW