Hay sectores de la sociedad que esperan que la MACCIH continúe en el país

227 views

*** La misión llegó al país en el 2016, bajo un convenio con el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA); el mismo concluye en abril del 2020.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Asociación de jueces por la Democracia, Mario Díaz, dijo que hay sectores de la sociedad hondureña que esperan que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) continúe en el país.

“Nosotros consideramos que el convenio con la MACCIH debe ser ampliado; nosotros somos parte de un grupo que está convencido de que el trabajo de la MACCIH en el país ha sido altamente positivo”, señaló.

“A pesar de las dificultades que ha habido para que desarrolle sus actividades, ha cumplido en gran medida con las posibilidades que ha tenido y que está justificado que se amplíe el convenio de la MACCIH en el país”, agregó.

Díaz consideró que es necesario que la misión continúe en el país porque se debe seguir trabajando contra la corrupción en Honduras.

“Es completamente necesario, nosotros analizamos los casos de corrupción que se han presentado antes y después de la entrada de la MACCIH, y vemos que muchos casos de esos, posiblemente no se hubieran presentado ante los tribunales sin la presencia de la MACCIH”, afirmó.

Indicó que la MACCIH “debe continuar por lo menos un periodo más de cuatro años, tal como lo establece el convenio actual”.

“Su contribución ha sido altamente positiva para la ayuda en temas del combate a la corrupción”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/32ENn1w