“Hemos tenido que trabajar y perseguir objetivos sin descanso”: JOH

585 views

***La nueva Unidad Departamental de la Policía, UDEPN 13 fue inaugurada hoy por el presidente Hernández, en Gracias, Lempira, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y los resultados de la institución.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional destacaron hoy la inversión sin precedentes realizada por el presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, como lo demuestra la Unidad Departamental de Policía (UDEP) número 13 inaugurada en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

La nueva sede de la Jefatura Departamental de la Policía fue inaugurada este lunes por el presidente Hernández con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y los resultados de la institución, así como brindar un servicio de calidad a la población, y beneficiará a más de 350.000 habitantes de Lempira.

El director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, dijo en el acto de inauguración que “con esta construcción se busca dignificar la labor de la Policía Nacional y agradecemos al presidente Hernández por ese apoyo y esa inversión sin precedentes hecha en favor de la Policía Nacional”.

“Usted nos inspira, señor presidente, para trabajar en favor de la población”, dijo Aguilar Morán después de recibir las llaves de la nueva instalación de manos del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y este a su vez del presidente Hernández.

“Con mucha satisfacción podemos decir que se da un cambio institucional que da pasos a una Policía Nacional, moderna y más eficiente”, manifestó.

“Hoy contamos con el apoyo fundamental del señor presidente y eso se refleja en obras como esta, porque aquí buscamos mejorar la calidad del trabajo de la Policía Nacional y la calidad de vida de los pobladores”, dijo Aguilar Morán.

No hay desarrollo sin seguridad

El ministro de Seguridad reconoció que el crecimiento de los pueblos va ligado con la seguridad que ofrece el Estado.

“No puede haber desarrollo sin seguridad y, según hemos constatado, Lempira tiene los más bajos índices de inseguridad en el país y al contar con esta instalación esperamos seguir mejorando en todos los aspectos”, dijo Pacheco.

“Esta hermosa instalación”, destacó, “fue construida en su totalidad con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y el mobiliario es nuevo, buscando entregar a la Policía y a la población una instalación de primer nivel. Este apenas es un proceso que buscamos abarque a otros municipios de la nación”.

Pacheco dijo que “con estos edificios buscamos generar confianza y buen trato a la población; así como la Policía merece buenas instalaciones, igual la población para que pueda hacer sus trámites en modernas instalaciones”.

“Agradecemos porque no se han escatimado fondos para favorecer al país y al ciudadano y en eso tiene mucho que ver usted, señor presidente”, dijo Pacheco.

No se puede exigir si no se atiende

El presidente Hernández recordó que es necesario meditar en los problemas de seguridad que tuvieron sometido al país y que tenían el rostro de un pueblo sufrido.

“Es importante reconocer lo que se ha hecho en materia de seguridad, los avances que se han tenido; pero igual contrastar el fenómeno de la violencia al que fue sometido el país. Hemos tenido que trabajar y perseguir objetivos sin descanso”, expresó el mandatario.

Recordó que Honduras “fue el país más violento de la tierra, y aunque esa fue una estadística fría, tenía rostros de madres, vecinos, amigos y miles de hondureños que sufrieron, y a eso se le podía llamar la tragedia más grande del país”.

Sin embargo, expresó, “no le podemos exigir a una institución si no le atendemos con un mínimo de condiciones”.

Hernández también recordó que en su gestión como diputado “siempre vi que en los pueblos habían patrullas en mal estado, las postas tenían problemas con el combustible y muchos inconvenientes más”.

“Hoy en día podemos reconocer que la Secretaría de Seguridad tiene los mejores esquemas de transparencia y manejo eficiente y responsable de los recursos”, dijo.

Precisó que incluso “a los policías no se les pagaba ni siquiera salarios dignos, las postas no reunían las condiciones mínimas de comodidad, la comida no tenía nada que ver con la que se ofrece hoy; los uniformes y las capacitaciones y la formación” son mejores.

Reconocimiento

El mandatario reconoció que la Policía ha avanzado de manera significativa en la lucha contra el crimen y una muestra reciente muy importante fue “el vídeo donde se captura a unos delincuentes en el barrio Morazán de Tegucigalpa, con el apoyo del Sistema 911”.

“Es una muestra de la gran labor de los entes de seguridad y esas son las buenas y muchas cosas que podemos destacar de esta noble institución”, dijo.

Hernández reafirmó que, “si otra vez me tocara impulsar todas las reformas y apoyo a la Policía Nacional, lo haría sin problemas porque lo que Honduras necesita es vivir en paz y tranquilidad”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32CCwFx