Honduras apuesta por modernización de la Formación Profesional

654 views

*** Durante dos días, expertos internacionales disertarán acerca de las nuevas tendencias tecnológicas y de cómo, la transformación, de los actuales procesos de la educación no formal, es el camino hacia el despegue económico de la nación.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) Roberto Cardona, inauguró el Foro “Impulsando el Desarrollo de Honduras a través de la Modernización de la Formación Técnica Profesional”.

Cardona indicó que el objetivo de este, es dar a conocer lo que se está haciendo en el tema de la Formación Técnica Profesional, en relación a avances tecnológicos, Innovación, prospección y emprendimiento.

Afirmó que los países desarrollados basan su crecimiento en la capacitación técnica de la mano de obra y esto, se pretende implementar en nuestro país, para abrir oportunidades a la población que no estudia, ni trabaja.

“Igualmente, este foro permitirá mostrar los cambios gestados en el seno del INFOP, como rector de la formación técnica y hacia donde se encamina el proceso de modernización y reingeniería, que se realiza desde hace dos años en la institución”

La actividad, dirigida a representantes de los sectores Gobierno, empresa privada, obrero, educación y cooperación internacional se convierte en el primer paso hacia la verdadera actualización del Sistema Nacional de Formación Técnica Profesional (FTP).

Durante dos días, expertos internacionales disertarán acerca de las nuevas tendencias tecnológicas y de cómo, la transformación, de los actuales procesos de la educación no formal, es el camino hacia el despegue económico de la nación.

La agenda incluye a la española Paula Greciet Paredes consultora de proyectos de Educación y Formación Técnica Profesional y Políticas Activas de Empleo, el colombiano Jhon Fredy García, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva y los argentinos Pablo Aristizábal especialista en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios y Judit Schneider, gestora y lideresa de proyectos de tecnología y de Programas con Entornos Virtuales de Educación.

El Foro es organizado por el Infop, con el auspicio de la Cooperación Alemana a través de FOPRON, el Consejo Nacional de Educación CNE y EURO+LABOR. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2NE84Xp