Reglamento de la Ley de Alivio estará listo esta semana

1239 views
Coma

***Hay avances importantes en el proceso, sostuvo Evasio Asencio.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado propietario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evasio Asencio, anunció que el compromiso es que el reglamento de la Ley de Alivio de Deudas para Trabajadores estará listo en esta semana.

Asencio aseguró lo anterior, luego que la nueva normativa, enviada por el Ejecutivo, fue aprobada en el Congreso Nacional (CN) y ya se divulgó en el Diario Oficial La Gaceta.

Más de un millón de personas que se encuentran ahogadas por las deudas, podrán consolidarlas en una sola cuenta previo acuerdo con un banco de la localidad, a bajos intereses y más plazos.

Incluso, hay unos ciudadanos que están sobre endeudados con otras personas y a ellos también beneficia la nueva ley, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario dijo que ya hay avances importantes en el proceso, pues el comité técnico ha estado trabajando este fin de semana.

Una vez que esté finalizado, el reglamento, será socializado con las instituciones bancarias, fondos de pensiones y con las mismas cooperativas, precisó.

Explicó que lo que hace un reglamento no es más que desarrollar la parte operativa de la ley para que se pueda aplicar en una forma más clara.

“Más que reducir la mora que cada persona enfrenta, lo que se pretende es que los deudores, experimenten un alivio financiero que les permita atender otras necesidades con el mismo sueldo”, subrayó.

El beneficiado no podrá comprometer su sueldo más allá del 40 por ciento de los ingresos mensuales.

“Lo que resta es empezar una campaña de educación financiera, para que las personas puedan hacer un mejor uso de este instrumento financiero”, sugirió el experto. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33GtCrS
Coma