Solo “un milagro de la Virgen de Suyapa” garantiza elecciones transparentes en Honduras

232 views

***De acuerdo al magistrado de la Unidad, todo el tiempo están fiscalizando los fondos de las instituciones políticas y de aspirantes.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, dijo que legalmente no se pueden sancionar las campañas prematuras, aunque han señalado a los partidos lo inconveniente de esas actividades y que desde el punto de vista moral, eso es incorrecto.

“Pero a lo único que se comprometen los aspirantes y partidos es a rendir cuentas de lo que hacen en esos eventos”, sostuvo Espinal.

“Sin embargo, legalmente no se pueden castigar esas actividades que la sociedad llama como campañas prematuras”, reiteró el funcionario.

Desde esa perspectiva ética de la política, “nosotros hemos llamado la atención a unos dirigentes que se han convertido en precandidatos”, expresó.

De acuerdo al magistrado de la Unidad, todo el tiempo están fiscalizando los fondos de las instituciones políticas y de aspirantes.

En la actualidad, hay una etapa que se llama audiencia de descargo, donde las imprecisiones son subsanadas por los aspirantes, reveló.

“La verdad es que desde el punto de vista formal los aspirantes no rebasaron los techos financieros que la ley fija”, admitió.

No obstante, aclaró que eso no quiere decir, que en algunos casos no se detectaron indicios racionales de dudosa procedencia.

“Nuestros procesos políticos, para que sean realmente transparentes, tendría que producirse un milagro de la Virgen de Suyapa”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pQl8Qp