Trump asegura que la renuncia de Evo Morales en Bolivia es una “fuerte señal” para Venezuela y Nicaragua

147 views

***En su primera reacción a la crisis que forzó a Morales a dejar el poder, Trump aprovechó para arremeter contra los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, a los que calificó de ilegítimos.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Donald Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca la tarde del lunes, informó que la renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental.

“Después de casi 14 años (en el poder) y de su reciente intento de sobrepasar la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano sea escuchado”.

Morales informó el domingo su renuncia al cargo, horas despúes de haber anunciado que se celebrarían nuevas elecciones como recomendaba el informe de observadores de la OEA que detectó irregularidades en la primera vuelta de las presidenciales del 20 de octubre.

Las semanas de protestas callejeras culminarón con la “sugerencia” de la cúpula de las Fuerzas Armadas de que Morales se hiciera a un lado para solucionar la crisis política.

“Los Estados Unidos aplauden al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares por cumplir con su juramento de proteger, no a una persona, sino la constitución boliviana”.

“Estos eventos mandan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad popular siempre prevalecerá. Estamos ahora un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, prósperos y libre”.univisión/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CB6dfG