Autoridades registran 369 suicidios en lo que va del año

226 views

***Cruz mencionó, que las principales herramientas que utilizan las personas para quitarse la vida es el arma de fuego, envenenamiento o muerte súbita.

Tegucigalpa, Honduras 

La portavoz de la Secretaria de Seguridad Dania Cruz, dio a conocer las cifras de 369 suicidios que maneja la página del Centro Estadístico Policial (Cepol), registros que de enero hasta la fecha van en incremento.

“Lamentamos todas esta terribles acciones o decisiones que toman las personas actualmente, es así que la Pagina de Cepol,  de estadísticas maneja 369 casos, ya que en comparación de enero a la fecha teníamos registrados 54 casos, lo que refleja un aumento”, expresó Cruz.

En ese sentido señaló, los lugares en los que mas se manejan suicidios como el área urbana con una cantiddad de  267 casos, el área rural 152, Francisco Morazán se coloca en primer lugar, segundo lugar Cortés y tercer lugar Comayagua.

Cruz mencionó, que las principales herramientas que utilizan las personas para quitarse la vida es el arma de fuego, envenenamiento o muerte súbita.

De igual forma indicó, que los entes educativos deben buscar estrategias para evitar que los jóvenes sean víctimas del suicidio, ya que analizando las muertes estos casos, 300 personas pertenecen al género masculino, 69 del género femenino y entre ellos 42 menores de edad entre 0 a 17 años.

Asimismo hizo, hincapié a los padres de familia para que sean los veedores de sus hijos y de esa manera saber porque tipo de problemas atraviesa su hijo, para luego presentarse en el centro educativo para saber si sus hijos son víctimas de Bullyng.

De la misma manera indicó, buscar ayuda Psicológica en los adultos, ya que estos pasan por diversos factores como,  no encontrar trabajo o por problemas pasionales y así evitar que sigan los aumentos en los índices de Suicidio y las personas estén pasando por está fatal decisión de quitarse la vida. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36W9VOZ