Poder Ejecutivo deberá determinar viabilidad de 33 contratos energéticos

706 views

***Comisión de Energía I del CN, ha determinado no aprobar contratos de energía eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), a través de la Comisión de Energía I, que preside el diputado Óscar Nájera, determinó este martes turnar al Poder Ejecutivo los 33 contratos de energía que se encuentran en la Cámara Legislativa, para que pueda dictaminar qué proyecto es viable para el pueblo hondureño.

En ese sentido, Nájera detalló que los 33 contratos de Potencia y Energía Eléctrica Asociada (PPA) representan más de 504 megawatts.

“Hoy hemos decidido que serán turnados al Poder Ejecutivo para que sean ellos los responsables de dictaminar qué proyecto es viable para el pueblo hondureño”, dijo.

Seguidamente, el presidente de la Comisión de Energía I prometió que el Poder Legislativo no aprobará contratos de energía que generen pérdidas económicas al pueblo hondureño.

De su lado el diputado Bader Dip, explicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Secretaría de Energía, le solicitó al Congreso Nacional, una revisión extensa de los contratos de energía eléctrica.

Nosotros necesitamos una opinión del Poder Ejecutivo – continuó Dip-, será ellos los que nos detallen específicamente cada proyecto, ya que la ENEE y la Secretaría de Energía han pedido que se dictaminen desfavorables.

El diputado por el Partido Liberal, indicó que “No solo esos 33 contratos PPA son parte del problema, son todos los que se aprobaron del 2013 y 2014 hasta la fecha como muchos que han sido licitados en el 2016”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pXJ2tm