Escritor colombiano presenta conferencia sobre el Mambo en América Latina con apoyo del IHCI

856 views
Coma

*** El evento contó con la asistencia de público del sector cultural, académico, estudiantes, autoridades del Gobierno Nacional, Cuerpo Diplomático acreditado en el país y ciudadanos colombianos residentes en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y bajo la coordinación de la Embajada de ese país en Honduras se lleva a cabo la visita del escritor Mario Jursich Durán en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

El evento central de su visita fue la conferencia “Pérez Prado y el obispo que no bailaba, una parábola sobre el Mambo en América Latina” la cual se realizó en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (ICHI), vinculado activamente en el desarrollo de la actividad.

El evento contó con la asistencia de público del sector cultural, académico, estudiantes, autoridades del Gobierno Nacional, Cuerpo Diplomático acreditado en el país y ciudadanos colombianos residentes en Honduras.

La visita del escritor será hasta el 14 de noviembre y también impartirá la conferencia “Las realidades sociales, vistas desde la cultura” dirigida a comunidad cultural, periodistas y editores en Tegucigalpa, en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

El programa incluirá también a estudiantes de literatura de Universidad Nacional de Honduras (UNAH), quienes participarán en el conversatorio, “Las ideas y la literatura, siempre se combaten con mejores ideas y mejor literatura”.

Durante su visita, además, se reunirá y realizará entrevistas con diversos medios de comunicación con enfoque cultural.

Mario Jursich Durán ha tenido una larga trayectoria como editor que incluye trabajos de planta en el Fondo Cultural Cafetero, Zona Ltda y Tercer Mundo Editores y trabajos a destajo en Editorial Norma, Editorial Planeta, Alfaguara, Círculo de Lectores, Intermedio, Banco de la República de Colombia, Carlos Valencia Editores, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto de las Artes de Bogotá (Idartes).

Además, recibió el premio de Periodismo Simón Bolívar es el máximo galardón otorgado en Colombia a los profesionales del periodismo.

Actualmente escribe una columna mensual de nombre “Tumbatecho” en la revista Arcadia de Bogotá. OB/Hondudiraio 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OcaRG3
Coma