Más de L. 13 mil millones van a circular en navidad por el pago de aguinaldos

978 views
Coma

***La CCIC indica que entre los aguinaldos y el pago de salario de diciembre circularán en el país, más de 26 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras
Director de la CCIC, Pedro Barquero

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que más de 13 mil millones de lempiras van a circular en navidad por el pago de aguinaldos.

Son alrededor de 13 mil millones de lempiras más los 13 mil millones de lempiras que circula normalmente por concepto de sueldos y salarios, viene siendo alrededor de 26 mil millones de lempiras lo que va circular esta navidad, agregó.

Indicó que “eso siempre viene a provocar un aumento en las ventas del comercio, de la industria y también ayuda con la generación temporal de empleo, hay muchas empresas que hacen contrataciones temporales “.

Barquero manifestó que viene a ayudar, recordemos que este año la economía ha estado decreciendo al igual que el año pasado, en el año 2017 tuvimos un crecimiento de 4.8 por ciento del producto Interno Bruto (PIB), en el 2018 tuvimos 3.7 y este año tal vez llegamos a cerrar alrededor de 3, 3.2, o sea, la economía ha venido decreciendo.

Señaló que “esperan que el movimiento de diciembre le ayude a los comerciantes, sobretodo, a los micro, pequeños y medianos, a que se recuperen un poco de lo que no han podido ganar durante el resto del año”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2q92HGw
Coma