Partidos políticos que no logren el 2% del total de los votantes, desaparecerán

253 views

***Esto se hará en las elecciones del 2025, dice Edinora Brooks.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Edinora Brooks, expresó que los partidos políticos que no logren el 2 por cientos del total de los votantes en las próximas elecciones, podrían desaparecer.

Además manifestó que corren el riesgo de no tener participación en las mesas electorales.

Hay 11 partidos políticos legalmente inscritos en el sistema electoral del país y se presume que para las elecciones del 2021 podrían participar 20 instituciones.

“Los partido minoritarios van a necesitar un 2 por ciento de los votos en el nivel presidencial para poder permanecer y participar en la siguiente contienda electoral”, dijo.

Brooks mencionó que “no es en esta elección, sino en la que sigue después de esta”, añadió.

“Se ponen dos representantes por cada partido en las mesas, por lo que serían 40 personas en cada mesa electoral y eso se hace imposible”, manifestó.

“Se está sugiriendo que se ponga un representante de cada partido de los tres más grandes y que se intercalen los partidos minoritarios”, recomendó.

“Si en una mesa va a haber uno del PINU y uno de UD, en otra mesa va a haber uno del Pac y otro de otro partido”, detalló.

También se refirió a las credenciales que se les entrega a cada partido para su representación en las mesas.

“Solo se les va a dar la cantidad de credenciales para que tengan sus representantes en las mesas”, indicó.

“El mayor argumento que se tiene para hacer eso es que de las 18,000 mesas que se ponen en actividad para las elecciones, los partidos alternativos no tienen ni la cantidad de votos de una persona por cada mesas”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XcG5ks