Cuerpo de Bomberos preparado para decomiso de pólvora en Navidad

254 views

***Todas las instituciones con quienes trabajan en conjunto están en vigilancia permanente en todos los lugares donde se sospecha que hay venta de explosivos. agregó Vargas 

Tegucigalpa, Honduras 

El Jefe del centro de coordinación de emergencia del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Vargas mencionó, que ya se encuentran preparados para realizar los operativos correspondientes para estas fechas festivas, acompañados bajo el lema de la campaña “Navidad sin Niños Quemados”.

“El Cuerpo de Bomberos siempre ha estado preparado para cualquier eventualidad, estamos pendientes cubriendo puntos estratégicos para evitar este tipo de incidencias en los distintos puntos de la capital”, dijo Vargas.

De esta manera recomendó a la población que, si van a quemar pólvora, lo hagan con precaución acompañado de un adulto, y que, si el cohete no explota, que no lo agarre, ya que muchas veces sucede que lo recogen y lo introducen en la bolsa de su prenda de vestir y empieza a explotar en la mano y esto ocasiona un daño.

Asimismo, indicó que las llamadas de emergencia del 911 están disponibles todos los días del año para que puedan avocarse con toda confianza.

También agregó, que  todas las instituciones con quienes trabajan en conjunto están en vigilancia permanente en todos los lugares donde se sospecha que hay venta de explosivos, y la persona que se encuentra con este tipo de producto,  se procede de inmediato  a decomisar toda la pólvora junto con las instituciones que conformamos y así se le aplica una multa.

Con el inicio de la campaña cobra vigencia la “ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, misma que contempla multas para los infractores, que van de cinco mil a 60 mil lempiras más el decomiso y destrucción del producto.

La municipalidad e instituciones de apoyo como el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Policía Nacional y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), entre otras, están unidas para que esta iniciativa tenga los resultados esperados. AR/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2NOageU