Es necesario que la gobernabilidad retorne al órgano tripartito en el IHSS

212 views

***Sectores consideran que ya es momento que esta junta vaque en sus puestos, ya que la misma le ha quedado a deber al pueblo hondureño.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado, Felícito Ávila, manifestó que es necesario que la gobernabilidad del órgano tripartito retorne al Instituto Hondureño de Seguridad Social Felicito Ávila(IHSS).

“Creo que ellos han hecho un trabajo, hay que medirlo, hay que ver los resultados, lo positivo, también hay que ver hasta dónde no han alcanzado los propósitos que ha tenido la Comisión Interventora”, señaló.

“Si es necesario la estabilidad que debe de tener el Seguro Social en cuanto a la gobernanza del mismo; son tres sectores aportantes, no se puede desconocer, el tripartismo es porque aporto, los trabajadores aportan, la empresa privada aporta y aporta el Estado”, indicó.

“Ese tripartismo tienen que ser funcional; lo que hay que buscar es la forma para que el mismo pueda tener la responsabilidad para poder mejorar las condiciones de la seguridad social en el país”, añadió.

Ávila consideró que el tripartismo debe volver a gobernar en el IHSS porque estos son los tres sectores que aportan al mismo.

“Yo no puedo permitir que otro me administre lo que yo doy, si yo estoy haciendo el aporte, debo de ser parte de la administración del mismo”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OjjSNY