“La MACCIH es la forma más efectiva de combatir la corrupción”: Sostiene Congreso de EEUU

566 views

*** El gobierno hondureño espera un informe para “determinar” si firma la renovación del acuerdo con la OEA para la continuidad de la MACCIH, mientras diferentes sectores sociales del país y organismos internacionales empujan para su presencia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos,  Michael G. Kozak, reafirmó en su cuenta de Twitter su apoyo a la sociedad hondureña que pide la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), sumándose a los legisladores bipartidistas en el Congreso de ese país al señalar que “la Maccih en Honduras. Es la forma más efectiva de combatir la corrupción”.

Lo anterior se colige en las publicaciones de un twitter del representante de la Oficina de Asuntos Hemisféricos, Michael Kozak, donde aparece con un grupo de ciudadanos hondureños, identificados como miembros de la sociedad civil.

“Apoyamos a la sociedad civil hondureña para pedir que el gobierno hondureño renueve @OEA_MACCIH . El mandato para que pueda continuar su importante trabajo fortaleciendo las instituciones hondureñas para luchar #corruption y #impunity en #Honduras”, dice el mensaje Kozak. 

Sobre esa posición, de Kozak, se sumó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de legisladores del Congreso de Estados Unidos, Eliot Engel, quién publicó lo siguiente en la cuenta de Twitter del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Presidente. @RepEliotEngel: No podría estar más de acuerdo. Los legisladores bipartidistas en el Congreso de los Estados Unidos continúan creyendo que la extensión inmediata de #MACCIH en #Honduras Es la forma más efectiva de combatir la corrupción. El reloj está corriendo”.

En días pasados el mismo Engel, publicó que el Congreso bipartidista de los Estados Unidos, espera con ansias la renovación del convenio de la Maccih-OEA, considerando las múltiples exigencias de los sectores sociales, privados y organismos internacionales que también lo están pidiendo, excepto el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hondureña Rolando Argueta, que sostiene que la no hay necesidad para combatir la corrupción en Honduras, porque “ya pueden caminar solos”. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2KlcTTu