México – Brasil a la final del mundial Sub 17-2019

816 views

*** México derrotó en lanzamiento de penal a su similar de Holanda 4-3 con una destacada actuación del arquero azteca Lalo García, mientras que Brasil fue “resucitado” por Lazaro, que anotó el 3-2 para remontar a Francia.

Tegucigalpa, Honduras

Las selecciones de México y Brasil, disputaran la final del mundial Sub 17, luego de dejar en el camino a los holandeses y franceses respectivamente, en sendos encuentros llenos de buen fútbol y alegrías a nivel mundial.

MEXICO – HOLANDA

En el primer partido de la serie de semifinales, México dejó a Holanda por la vía de los lanzamientos penales 4-3, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, destacándose la actuación del guardameta azteca Lalo García que frenó dos lanzamientos de penal.

El partido realizado en el Estádio Bezerrão, en Brasília, México tuvo esas cuotas de oportunismo y fortuna que son necesarias para pelear cosas importantes, le ganó 4-3 por penales a Países Bajos y se clasificó a la final, en el encuentro, que terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Los mexicanos que nunca se rindieron, a pesar que los holandeses fueron mejores durante varios tramos del partido, tuvo sus méritos al aprovechar un balón parado en el empate de Efraín Álvarez y mantener cabeza fría en la definición.

Allí estuvo en desventaja hasta que apareció la figura de Eduardo (Lalo) García, el gran responsable de clasificación mexicana para su tercera final de un Mundial Sub-17.

Los neerlandeses hicieron méritos para avanzar a la final en los 90 minutos. Su juego estético, veloz, usando las bandas o la elaboración por el medio, complicó a México, principalmente en el segundo tiempo. Antes del 1-0, Jayden Braaf y Youri Regeer -dos veces- tuvieron situaciones muy claras.

La ventaja con el tanto de a los 74 minutos pudo ser definitiva, pero Efraín Álvarez dijo que no. Y luego, también desaprovechó ir por delante en los penales, que terminaron condenándola a la final de consolación, para el 4-3 definitivo.

BRASIL – FRANCIA

Mientras Brasil de la mano de “Lazaro” que ingresó en el segundo tiempo, cuando su equipo perdía 2-1, empujo a su equipo para el 2-2 y él anotó el 3 gol para la remontada y pase a la gran final, “reviviendo” a todo el pueblo brasileño ya los miles de aficionados que llegaron al Estadio Bezerrão de Brasilia (Gama).

Brasil perdía 2-0 en el primer tiempo, en el segundo tiempo terminó imponiéndose 3-2 para ser finalista de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, que se jugará el próximo domingo ante México.

La historia recordará que Francia, denominados los “Les Bleuets” porque jugaron un muy bien primer tiempo, con estiletazos precisos y letales, que se pusieron en ventaja  2-0 con los goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku y supo replegarse para quitarse espacios a Brasil.

Pero en el complemento, la presión brasileña hizo mella en un equipo galo que jamás había recibido en el torneo tres goles. ¡Ni dos!, Brasil salió lento de reacción y una Francia como esta no la perdonó, principalmente al dejar algunos espacios que fueron muy bien aprovechados por los galos. Pero el segundo tiempo fue una muestra de carácter. La torcida apoyó cantando el “eu acredito!” (“yo confío”) y el equipo respondió con fútbol, coraje y goles. MO/ hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/376WImw