Vendedores de pólvora serán castigados con multas que oscilan en 60 mil lempiras

240 views

***La ciudadanía puede denunciar con toda confidencialidad los negocios o personas que venden pólvora en barrios, colonias y aldeas del municipio, llamando a la línea de teléfono 100 o al número 32113268.

Tegucigalpa,Honduras

El subjefe de operaciones del Juzgado de Policía del Distrito Central, Saúl Vásquez, dijo que las multas para los vendedores oscilan de cinco mil hasta 60 mil lempiras.

“En estos momentos nosotros ya tenemos identificado las bodegas que tienen este tipo de artefacto”, señaló.

De igual forma indicó que a los vended ores de pólvora y a los padres de niños con quemaduras, se les aplicarán fuertes sanciones en la capital hondureña.

En ese sentido los padres de los niños que resulten con quemaduras producto de la pólvora, tendrán una multa entre mil a cinco mil lempiras o un trabajo comunitario, agregó.

En el Distrito Central (DC), solo se permite el tránsito de pólvora hacia otros municipios, pero con la custodia de la Policía Municipal, Policía Nacional y personal del Departamento Municipal del Justicia, para lo cual debe llenarse algunos requisitos que tienen la obligación de presentar los responsables al momento de transportar el producto.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32O7UB5