Argentina gana el superclásico a Brasil con gol de Messi

787 views

***El argentino regresó después de tres meses de sanción, condenó a Brasil con un gol tras fallar un penalti y amargó el estreno del madridista con la canarinha.

Tegucigalpa, Honduras

La 112ª edición del ‘Superclásico de las Américas’ sirvió para que Argentina ‘vengara’ la eliminación sufrida a manos de Brasil (2-0) en las semifinales de la reciente Copa América. Volvía Messi tras dos convocatorias ausente y Leo, cómo no, anotó el gol que dio el triunfo a la Albiceleste sobre la ‘Seleçao’ en el amistosos disputado en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudí).

El partido no pasará a la historia por su fútbol, pero sí por el debut de Rodrygo Goes con la absoluta. El madridista, que acumulada cuatro internacionalidades con la sub 17, 10 con la sub 20 y dos con la olímpica, saltó al césped con el 21 a la espalda. Tite concedió poco más de 20 minutos al ex del Santos -salió por Willian en el 71′-, pero apenas entró en juego.

Argentina, que formó de inicio con Messi y Ocampos, no arrancó bien. A la Albiceleste le costaba salir desde atrás. Tan es así que una falta de entendimiento entre Otamendi y Andrada estuvo a punto de provocar un gol cómico a los 5′.

Brasil, que formó con Militao, Arthur y Casemiro de titulares, aprovechó esos problemas con balón de Argentina a los 9′. Firmino le robó la cartera a Foyth a los 9′ y cedió para que Gabriel Jesus forzara un penalti de Pezzella. El propio atacante del City se encargó de lanzarlo… pero envió el esférico directamente fuera. Los penaltis, desde luego, no son lo suyo: ha fallado cinco de los nueve que ha lanzado.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el 13′. Messi le ganó la espalda a Alex Sandro y se acabó enredando con el lateral zurdo de la Juventus. Penalti. Lo tiró Messi, claro está, y lo paró Alisson… pero el ’10’ del Barça recogió el rechace y lo empujó a la red. 69 goles suma ya con la Albiceleste. Éste valió para decidir un triste ‘Superclásico’.

El ritmo bajó, ostensiblemente, tras el 0-1 y el partido se fue difuminando entre faltas y amarillas: Casemiro fue amonestado a los 22′, Danilo a los 27′, De Paul a los 43′, Tagliafico a los 61′, Militao a los 64′ por un encontronazo con Messi y Paredes a los 73′. Ocasiones, en cambio, apenas hubo.

Del lado de Brasil, si acaso, cabe destacar un centrochut de Danilo. Argentina, en cambio, tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Messi. La primera se marchó a córner tras tocar en Militao (31′) y la segunda la detuvo Alisson (45′).

Scaloni pudo sacar conclusiones positivas. Paredes, Ocampos y De Paul se adueñaron del mediocampo tras el descanso. Brasil apenas existió. Los cambios de Tite -entraron Coutinho, Fabinho, Lodi, Richarlison y Rodrygo- no ayudaron a cambiar el escenario. Brasil encadenó su quinto partido sin ganar porque, entre otras cosas, ni siquiera inquietó a Andrada. Desde que conquistó la Copa América no ha vuelto a vencer.

La Albiceleste, en cambio, probó una y otra vez a Alisson con tiros de larga distancia. Messi lo intentó de falta en el 67′ y en el 70′, Paredes forzó una ‘palomita’ del arquero del Liverpool en el 76’… y Lautaro Martínez, solo a la salida de un córner, la envió a las nubes en el 80′.

El debutante Rodrygo pasó desapercibido. Messi decidió un triste ‘Superclásico’. Marca/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CLKVvE