Día Mundial sin Alcohol 15 de noviembre

606 views
Coma

*** La OMS persigue la finalidad de reducir la carga de morbilidad causada por el consumo nocivo de alcohol y, en consecuencia, salvar vidas, prevenir traumatismos y enfermedades y mejorar el bienestar de las personas, las comunidades y la sociedad en su conjunto.

Tegucigapa,Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre.

Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

Este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Realmente la incipiente sensibilización, hasta ahora mostrada, ha venido principalmente dada por lo impactante de los efectos del Alcohol en la Conducción y el semanal balance de víctimas, que según datos de la Dirección General de Tráfico es el siguiente: «Conducir bajos los efectos del alcohol es responsable del 30 al 50 por ciento de los accidentes con víctimas mortales y del 15 al 35 por ciento de los que causan lesiones graves».

Pero nadie sopesa la infinita devastación que el alcohol causa en otros muchos aspectos de nuestra existencia diaria.

Es necesario una mayor concienciación, pero no referida a una sola fecha, sino al día a día, de todas las capas y estamentos sociales, y adquirir el compromiso de educar para un uso razonable del alcohol.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2q7Uy5s
Coma