Urge una lucha conjunta para combatir violencia contra la mujer

251 views

***400 mujeres morirán en forma violenta este año, según proyecciones de la UNAH. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Derechos Humanos (DDHH) Karla Cueva, dijo que urge una lucha conjunta entre todos los sectores para combatir la violencia contra la mujer.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al fin de año se registrarán unos 400 feminicidios.

Al respecto, Cueva consideró que lo importante es conocer qué es lo que se ha hecho, qué es lo que se está haciendo y lo que se hará a fin de frenar ese flagelo que afecta a la mujeres, niñas y ancianas.

Es uno de los fenómenos que más preocupa al gobierno y a la sociedad en general y por consiguiente requiere el concurso de todos, reiteró.

Precisamente se ha estado trabajando en un presupuesto del 2020, para fortalecer la investigación de esos centenares de casos, agregó.

Prioridad

“La prioridad es capturar a los responsables de esos hechos a fin de castigarlos con todo el peso de la ley”, demandó la funcionaria.

“El crimen es la manifestación más cruel e inhumana en todo ese cuadro de violencia contra la mujer”, puntualizó la funcionaria.

Lamentó que según las estadísticas cada 22 horas es asesinada una mujer en el país en los últimos meses.

Se han visto asesinatos de mujeres mayores, pero también percibimos que las edades van bajando y ahora muchas niñas son víctimas mortales de esa situación, deploró Cueva.

“Lo positivo es que finalmente nos hemos sentado con las representantes de todas las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, agencias de investigación criminal a fin de hacer un abordaje integral de la situación”, señaló.

Se deben focalizar los lugares de mayor prevalencia de este delito, porque lo que no deseamos es mayor violencia contra la mujer”, subrayó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35980EM