Al menos 80 violaciones sexuales se registran al año

183 views

*** Para entender la escalada de violencia también es importante señalar que se da en un contexto donde recientemente se han registrado grandes retrocesos en contra de los derechos de la mujer por medio de políticas públicas.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaria de Seguridad, informó que en los últimos años Honduras registra un aumento promedio de al menos 80 violaciones sexuales al año.

Se estima que en el año 2017 al menos dos mil mujeres y niñas denunciaron violencia sexual ante el Ministerio Público (MP), esta cifra es alarmante, aunque no todas las víctimas denuncian por miedo.

Señala que entre 2015 y 2017 más de la mitad de los sobrevivientes de violencia sexual eran menores de 25 años al momento de interponer la denuncia y la mayoría de delitos se cometieron contra adolescentes de entre 13 a 17 años.

Indican que es importante que el Estado de Honduras promueva la educación sexual para que la población conozca sobre sus derechos e identifiquen la violencia sexual, pero, al contrario, se ha encargado de limitar el acceso a estas temáticas y mantiene oculta la información que debería ser pública.

Manifiesta que la sociedad debería saber cuáles son sus derechos para evitar no solo los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, sino para que actúen en contra de las agresiones sexuales y denuncien estas prácticas que son frecuentes en el país y quedan en la impunidad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33WYi8l