Copeco mantiene en Alerta Verde a cinco departamentos del país

271 views

***Cenaos advirtió que los acumulados de lluvias podrían generar desbordamientos de ríos pequeños e inundaciones en las costas del Caribe.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó este domingo, mantener en Alerta Verde a los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a un empuje de aire frío moderado sigue afectando el país.

Cabe señalar, que Copeco, emitió esta alerta por 72 horas desde el pasado viernes en horas de la tarde.

La decisión fue tomada por un empuje de aire frío moderado que ingresó al país la noche del viernes transportando humedad produciendo lluvias fuertes, oleaje alto y descenso en la temperatura.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó precipitaciones entre 100 a 150 milímetros en las ciudades costeras y 200 milímetros en las montañas aledañas.

Cenaos advirtió que los acumulados de lluvias podrían generar desbordamientos de ríos pequeños e inundaciones en las costas del Caribe.

En las zonas del oriente, centro y occidente del país se ha mantenido el cielo nublado con lluvias de leves a moderados y vientos rachados entre 20 a 30 kilómetros por hora.

La Alerta Verde conlleva monitoreo permanente, activación de los comités de emergencia y en algunos casos evacuaciones preventivas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OrlKUW