Soñaba con ser presentadora de noticias; hoy vive y disfruta ejerciéndolo

852 views

***Herrera apuntó que la clave para ir construyendo una carrera profesional de la mejor manera es la responsabilidad, el compromiso con el trabajo, que la caracteriza.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

La periodista Marcela Estefanía Herrera Alfaro (25) combina su belleza, amabilidad e inteligencia con la pasión diaria el periodismo, una televisora nacional engalana los diferentes espacios de noticias con la radiante joven.

Nació y creció en los Dos Ríos, San Esteban en Olancho, en la actualidad viven en Juticalpa, aunque por cuestiones laborales la mayor parte del tiempo lo pasa en Tegucigalpa, que se ha convertido en su segunda casa.

 

Proviene de una familia unida conformado de seis integrantes tres hermanas mujer, un varón y los dos cónyuges, quienes trataron en la medida de lo posibles brindarles a sus hijos una infancia bonita y sana. Y ahora se suman los sobrinos que se convirtieron en la alegría de la familia.

Comentó que su papá migró a Estados Unidos cuando tenía cuatro años sin embargo, su madre como una mujer fuerte trató de atenderlos y hacer que esa ausencia no fuese tan dolorosa.

Como buena olanchana le encantan las sopas, el famoso tapado olanchano y dijo que tiene amor por los nacatamales, comentó que es buena degustadora de la comida hondureña.

La guapa joven distribuye su tiempo en cosas productivas y que le llenan el alma disfruta de ir al cine, bailar viajar con sus amigos y familia. Además, se sigue profesionalizando actualmente cursa un diplomado de ingles

Es una de las nuevas figuras en el periodismo y está destacando por su talento le gusta leer, sobre todo novelas como de Isabel Allende y Gabriel García Márquez, que en la actualidad es una de la cultura que se está perdiendo con el auge de la tecnología.

Marce como le dicen de cariño nos dijo que desde siempre supo que le gustaba el periodismo, les decía a sus papás y se imaginaba presentando noticias como Bárbara Bermudo.

Sus primeros pasos en el periodismo fueron hasta que estuvo en la Universidad, cuando parte de UNAH-VOZ como voluntaria.

“Si me gustaba mucho, inicie en el espacio de radio y me llamó mucho la atención. Además, iba descubriendo mis habilidades para la redacción también y de igual manera el hacer notas para televisión”, expresó.

Actualmente se destaca en una televisora nacional “llegué buscando la oportunidad como muchos, paseé por un proceso de casting y gracias a Dios fui la elegida”.

Manifestó que por los momentos no considera que se le han presentado obstáculos, “quizá al inicio cuando eres egresado que no cuentas con la experiencia laboral y vez la gran fila de colegas que andan como vos en busca de una oportunidad. Pero afortunadamente me han abierto las puertas en un medio de comunicación”, señaló.

Herrera apuntó que la clave para ir construyendo una carrera profesional de la mejor manera es la responsabilidad, el compromiso con el trabajo, que la caracteriza.

“Me gusta hacer las cosas bien y dejar que mi trabajo hable por mí misma. No rendirme y tener mucha confianza en mi persona”.

Como apasiona del periodismo dijo que se va a seguir especializándome a nivel profesional, para optar a otras experiencias en los medios como el ámbito radial, y por qué no en un futuro aspirar a tener tu propio medio de comunicación.

De igual forma no descarta que a largo plazo pueda laborar en la docencia ya que es egresad de la Escuela Normal Mixta de Olancho.

Finalmente enfatizó que la labor de un comunicador es brindar la verdad al pueblo de una manera eficiente y transparente. Y sobre todo con mucha objetividad.

Por eso aconsejó a quienes ya están en este mundo o planean estudiar que siempre sean humildes y que el estar frente a una pantalla, o detrás de una cabina de radio o un periódico hay ser seres humanos y no creernos inalcanzables. Que siempre traten de hacer lo mejor por muy pequeña que sea la empresa, todo nos ayuda a crecer.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37aGeJY