Amantes de avistamiento de aves se reúnen en Marcala, La Paz

548 views

*** El avistamiento de aves atrae cada vez a más personas. En Marcala, la cultura del turismo rural es reciente.

Tegucigalpa, Honduras

Amantes del avistamiento de aves procedentes de varias zonas de Honduras, El Salvador y los Estados Unidos (EE. UU.) participaron del Festival de Aves en Marcala, La Paz

La jornada que se desarrolló del 15 al 17 de noviembre, inició con una charla sobre la contaminación de plástico que fue impartida por la coordinadora del Festival de Aves, Isis Castro, el primero que se realiza esta zona, famosa por la calidad de su café.

“Es de suma importancia que las aves migratorias cuenten con hábitat saludables, y un hábitat saludable para las aves es también saludable para los humanos: ganar-ganar”, indicó Castro.

Los más experimentados y con conocimientos en la materia reportaron el avistamiento de Contopus pertinax (pibí tengofrío o pibí mayor), Accipiter striatus (gavilán americano), Baltimore oriole (oropéndola de Baltimore) y Certhia americana (agateador americano, también denominado cortecerito, trepadorcito café y trepador americano).

“Ha sido una buena pajareada; de las cuatro especies de zopes que hay en Honduras hoy hemos visto tres, incluyendo el rey zope (Kind vulture). Las otras especies son el Black vulture y Turkey vulture)”, dijo Older Rodríguez, del Club de Aves de La Ceiba.

Los organizadores informaron que un total de 50 personas se inscribieron en la actividad, donde, además de las caminatas guiadas diurnas y nocturnas, tuvieron acceso a charlas educativas relacionadas con el agroturismo de café.

El avistamiento de aves atrae cada vez a más personas. En Marcala, la cultura del turismo rural es reciente.

El desarrollo de jornadas de avistamiento también deja derrama económica en hoteles, como La Casona Campestre, donde se hospedó el grupo de 50 personas que participan en el Festival de Aves.

Los restaurantes, cafeterías y ventas de artesanías o productos típicos también se benefician con las pajareadas. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/345ypDC