Argentina y Uruguay regalaron un partidazo; Suárez y Messi anotaron

681 views

***Con golazos de Edinson Cavani y Luis Suárez, la Celeste se puso dos veces en ventaja; con los de Sergio Agüero y Lionel Messi, la albiceleste lo igualó. Gran partido en Israel.

Tegucigalpa, Honduras

Un agónico tanto de Lionel Messi impidió la derrota de Argentina ante su similar de Uruguay, en amistoso internacional fecha FIFA jugado en Israel.

El rosarino anotó de penal el 2-2 definitivo del partido, con lo que sumó su segundo duelo consecutivo marcando con la camiseta albiceleste.

Argentina y Uruguay disputaron un clásico del río de la Plata de lo más innovador, al medirse en Israel, en un partido a favor de la paz en Oriente Medio y que contó en las gradas con niños de religiones católicas, musulmanas y judía en un gesto por normalizar el trato entre las diferentes creencias.

A más de 7.000 km de sus países de origen, los futbolistas argentinos y uruguayos demostraron sobre el terreno de juego que este no era un partido amistoso por mucho que así lo indicara la ausencia de puntos por el mismo.

El encuentro acabó en empate (2-2) gracias a un penalti anotado por Messi en el descuento tras una mano dentro del área de Cáceres. Sin embargo, la gran figura fue Luis Suárez. El delantero azulgrana se desmelenó con su selección y participó en los dos tantos de la selección de Tabárez: en el primero, recogió un balón centrado por Lozano y se lo puso a Cavani, que se adelantó en el remate a la salida de Andrada.

Cuando el conjunto de Scaloni pasaba su mejor momento tras la igualdad, en una jugada aislada, vuelve a cambiar el rumbo del partido: gracias a una falta a Suárez, Pezzella en el borde del área, y del tiro libre, anotó. Al frente nuevamente el conjunto charrúa.

Ya sobre el final, Argentina intentó, con la entrada de Lautaro Martínez impuso un doble nueve para llegar al empate que conseguiría gracias a un penal por mano de Cáceres. Messi cobró con tranquilidad a la derecha de Campaña para el 2-2 definitivo.

Un empate que fue un simple aperitivo de lo que se viene para Sudamérica: las Eliminatorias rumbo a Qatar desde marzo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2r6wAY8