Diputados siguen empecinados en publicar decretos sin ser discutidos

320 views

***Cuando un Congreso Nacional se divorcia totalmente del interés popular, del interés nacional, lo que hace es contribuir más al caos.

Tegucigalpa, Honduras

El ex diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), Olban Valladares, señaló que el actual Congreso Nacional (CN) es de los más débiles de los últimos 30 años.

Cuestionó que con el “sí señor”, que ha sido la característica de este Congreso, se ha apañado y se ha prestado precisamente a que en sus decisiones lo único que hacen es poner un clavo más en el ataúd del prestigio de una institución tan noble como es el Congreso República.

Se supone, dijo Valladares, que, en una democracia representativa, el Congreso es la institución donde está reflejado el interés, los anhelos, las expectativas y las esperanzas de todo un pueblo.

Indicó que cuando un Congreso Nacional se divorcia totalmente del interés popular, del interés nacional, lo que hacen es contribuir más al caos.

Mencionó, para el caso, que aún en el “mar de desprestigio” en el que han estado, los diputados se empecinan, primero, en continuar publicando decretos que no ha sido discutidos o que los publican en forma distorsionada en La Gaceta.

Unido a eso, proponen leyes para fortalecer la impunidad de los diputados que han sido señalados públicamente.

“Posiblemente es uno de los Congresos más débiles últimos 30 años” reiteró.

Valladares dijo sentirse orgulloso de las acciones que tomó en defensa del pueblo hondureño durante su gestión como diputado del Congreso Nacional.

Tuve la oportunidad de estar 16 años en el Congreso Nacional, dos periodos de suplente integrado, porque me manejaba en todas las comisiones que podía físicamente atender y después dos periodos como titular, y “me siento orgulloso de las acciones que tomamos”, precisó.

Destacó el papel que realiza actualmente la diputada Doris Gutiérrez, a quien calificó de ser “ave solitaria” y una extraordinaria ciudadana que merecería estar toda la vida en el Congreso Nacional, por sus posturas a favor del pueblo hondureño. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CSwPbU