“Si se va la MACCIH los casos de corrupción desaparecen rápidamente”

315 views

***La MACCIH ha hecho bien su trabajo, hay que tener claro que ellos deciden quien va o no a la cárcel, solo investiga y presenta las pruebas al Ministerio Público (MP).

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), David Reyes, dijo que el Poder Judicial no está preparado para caminar solo si no se renueva el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Podrán continuar operativamente, pero sin duda alguna a penas la MACCIH se vaya van a desaparecer todos los casos de corrupción que ha presentado la Misión”, manifestó.

Indicó que “hay que ser enfáticos y decir que la MACCIH no ha tenido el apoyo por parte del Gobierno el cual se comprometido, desde el Congreso Nacional (CN), tampoco se le presto apoyo”.

Reyes señaló que primero dijeron que no tenía los votos y después que no había tiempo para la aprobación de la ley de colaboración eficaz, que es una herramienta que la Misión a esta exigiendo.

Finalmente dijo que hay que dejar claro que el trabajo de la Misión es presentarle las pruebas al Ministerio Público (MP), para que este actué y judicialice y sentencie.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KycQnk