Advierten que llevar el tema de reelección a convención nacionalista es “temerario”

220 views

***Es la falacia más grande que puede tener el pueblo hondureño en este momento, ya que la reelección presidencial no está aprobada porque la única institución que puede hacer modificaciones a la Constitución de la República es el Congreso Nacional y este poder del Estado ni siquiera ha puesto sobre el tapete de discusión la resolución de la Sala de lo Constitucional emitida en abril de 2015.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Olban Valladares, calificó de “temerario” llevar como punto de agenda en la Convención del partido de Gobierno el tema de la reelección presidencial.

El también ex candidato presidencial dijo estar preocupado que en el país se sigan abordando situaciones que todo el mundo sabe que son incorrectas.

Señaló que, en la convocatoria a la Convención del Partido Nacional (PN), a realizarse en los próximos días, un punto de agenda sería discutir si la reelección será continua o alterna, que quieren transmitir estos caballeros cuando hacen esa temeraria planificación en una Convención.

Afirmó que esa es la falacia más grande que puede tener el pueblo hondureño en este momento, ya que la reelección presidencial no está aprobada porque la única institución que puede hacer modificaciones a la Constitución de la República es el Congreso Nacional (CN).

Agregó que, ese poder del Estado ni siquiera ha puesto sobre el tapete de discusión la resolución de la Sala de lo Constitucional que, en abril de 2015, declaró inaplicable la constitución de la República.

Explicó que los partidos políticos acudieron a las elecciones, en noviembre de 2017, porque la ley les impone esa obligación de lo contrario hubieran perdido su personalidad jurídica y aclaró que, en ningún momento fue para avalar una “aberración jurídica”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2r5XDTy