Cuidados para la barba

428 views

***La barba se ha convertido en una verdadera revolución para el mundo de la moda.

Tegucigalpa,Honduras

Existen diferentes tendencias y es una de las señas de identidad del movimiento “hipster”. Pero, atención, las barbas requieren cuidados porque se pueden transmitir enfermedades infecciosas e incluso parásitos, como los piojos entre otra afecciones que pueden ser provocadas por una mala higiene.

Los siguientes consejos le servirán mucho para tener una buena higiene y una barba muy limpia para lucir:

  • Humedecemos la barba con agua hasta que quede bien mojada.
  • Frotamos la pastilla de jabón o champú con nuestras manos húmedas hasta que tengamos bastante espuma.
  • Extendemos la espuma por el pelo y masajeamos llevando el producto por toda la zona incluida la piel bajo la barba.
  • Aclaramos con agua templada.
  • Secamos con una toalla sin excedernos en la presión.

Pero luego de un día de playa podrás hacer lo siguiente:

Después de un gran día de playa, tenemos la barba llena de polvo, arena… y el agua del mar junto con el sol la ha resecado hasta puntos insospechados. En esta situación, yo te recomendaría que le pegues una buena limpieza, como hemos hablado en el apartado anterior, y le apliques un acondicionador para la barba vas a flipar porque pasas de una barba reseca y piel tirante a un brillo y lustro genial.

Mantener la barba hidratada y brillante también es necesario. El pelo de la barba es mucho más grueso y poroso que el del resto del cuerpo, por ello tiende a resecarse mucho más rápido. Para evitar este tipo de problemas, vamos a utilizar otro producto especialmente diseñado para hidratar el pelo y piel de nuestra barba: los aceites y bálsamos.La hidratación de la barba mediante aceite permite que tengas un acabado brillante. Unas gotas en varias aplicaciones al día son lo que te separa de una barba completamente preparada para los retos de nuestro día a día.

Pero no todas las personas tiene la misma forma de cara, por lo cual la siguiente imagen ejemplificara que tipo de corte en la barba podrás escoger dependiendo del contorno de tu cara.

Toma en cuenta lo anterior para mantener tu barba muy bien. Si sigues estos consejos no tendrás ninguna enfermedad y lucirás muy bien. EFESALUD/MJ

URL Corta: http://bit.ly/2Xvr3qm