“Son 6 años sin aumento de cargas impositivas, no hay justificación para que empresas se vayan”

536 views

*** Por su parte, el sector empresarial ha expresado su preocupación e intranquilidad debido al cierre de compañías en las últimas semanas ya que de convertirse en una constante significaría menos empleos e inversión para el país.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato alegó que no hay justificación para que las empresas salgan del país debido a que en seis años no ha habido aumento de las cargas impositivas.

Esto tiene como antecedente el anuncio del cierre de operaciones de la planta de producción de jabón en el Valle de Comayagua y mudarse para Guatemala por parte de la empresa Unilever.

De acuerdo a lo anterior Cerrato aseveró que “no tiene justificación, porque desde el 2014 en Honduras no ha habido un aumento de cargas impositivas”.

“Ya son seis años sin aumento de las cargas impositivas, si alguien sintió que pagaba más pues se necesita revisar lo que ha pasado porque lo único que hace el Servicio de Administración de Rentas (SAR) solo es recaudar los tributos como corresponde. Eso es importante para que los programas sociales y de infraestructura no se caigan”, reiteró.

Sostuvo que, durante una reunión de presidentes de los Bancos Centrales del Fondo Monetario Internacional, se ratificó que Honduras es el país que más exoneración tributaria tiene.

Por su parte, el sector empresarial ha expresado su preocupación e intranquilidad debido al cierre de compañías en las últimas semanas ya que de convertirse en una constante significaría menos empleos e inversión para el país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2rVci4k