Al menos 371 detención deja operación ODISEO XI a nivel nacional

227 views

***Por su parte, la comuna ceibeña aseguró que colaborará con el MP para que la institución recabe toda la información pertinente sobre el caso.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio Público (MP), informó que, mediante órdenes de captura, allanamientos, e inspecciones se logró la detención de más de 300 personas como parte de la operación Odiseo XI.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco de la operación Odiseo XI, se hizo presente en la ciudad de La Ceiba, para dar seguimiento a la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Las inspecciones están motivadas por el supuesto desvío de las cotizaciones de los empleados municipales, al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

El monto supuestamente desviado asciende a más de 72 millones de lempiras, entre 2005 y 2018.

Por su parte, la comuna ceibeña aseguró que colaborará con el MP para que la institución recabe toda la información pertinente sobre el caso.

Además, las autoridades realizaron varias inspecciones a buses del servicio de transporte público para verificar aplicación del 25 por ciento de descuento al adulto mayor.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pz8jcU