Autoridades inician operativos para decomiso en armas de fuego ilegales

217 views

***El 85 por ciento de homicidios son ocasionados por armas de fuego de forma ilegal

Tegucigalpa, Honduras 
José Coello

El portavoz La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), José Coello declaró que darán inicio con los    operativos en decomiso de armas con el objetivo de identificar estructuras criminales y personas que porten armas de forma ilegal.

“Estaremos trabajando en conjunto con la Cruz Roja, Copeco y también otras instituciones amigas como las policías municipales, se le va estar dando mucha prioridad al decomiso de armas de fuego ya que el 80 o 85 por ciento de homicidios es mediante armas ilegales en manos de estructuras criminales”, dijo Coello

En ese sentido agregó,  que para estas fechas también se incrementan personas denominadas  “gatillos alegres”,  que realizan disparos al aire, porque estos provocan la pérdida de vidas humanas,  y esto es  lo que se  estará realizando con los operativos de seguridad decomisando todo tipo de arma que esté operando de forma ilegal, inspecciones ilegales en lugares de ventas de bebidas alcohólicas,  dentro de  unidades del transporte decomisando armas que sean portadas sin la documentación de respaldo.

Asimismo, dejo entre ver las estadísticas del presente año en la cual se han decomisado 1,481 armas de fuego ilegales y 36,218 proyectiles sin percutar, aseverando que una u otra forma salva muchas vidas, al decomisar armas a estos   a miembros de estructuras criminales sin la documentación de respaldo y en lugares que no permite la ley portarlas.

Coellos señalo, que los incidentes provocados por los “gatillos alegres”, que han matado niños, se da más que todo en la zona rural del país.

Además recomendó, a la población interponer las denuncias correspondientes y que no dejen de lado la cultura de la denuncia ya que esta acción puede evitar pérdidas humanas. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2OsLSyw