“Como sector privado coincidimos con renovar el contrato de la MACCIH”

246 views

***En estos momentos se trabaja en un informe de evaluación será emitido en un plazo máximo de 25 días que empezó a contar a partir del pasado 13 de noviembre.

Tegucigalpa,Honduras
Pedro Barquero

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que como sector privado coinciden con la renovación del contrato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Para renovar el convenio, así como está solo es un cruce de notas entre la presidencia y la OEA y eso es lo que estamos solicitando que se haga”, señaló.

Indicó que “pero si se pretende modificar el convenio, éste debe ir primero al Congreso Nacional (CN) y ellos están más preocupados por aprobar leyes para proteger a los corruptos más que combatir la corrupción y eso no lo podemos permitir”.

Barquero manifestó que la Misión ha sido eficiente, pero hay mucho por hacer, por ejemplo, el nuevo Código Penal que claramente favorece a los corruptos y narcotraficantes del país.

“Esperamos que esa evaluación que están haciendo no la vayan a utilizar como excusa para no renovar el convenio y quitarle acción a la MACCIH, esa evaluación debe servir para identificar las cosas externas al convenio que han obstaculizado el trabajo para poder combatir la corrupción y la impunidad”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/335O6cz