Definida la pentagonal final, Real España queda fuera, Vida se salva

649 views

*** La gran sorpresa, el Real España quedó fuera y no logró alcanzar la quinta posición que daba el boleto a la instancia final del torneo.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional de Honduras cerró este miércoles con la jornada 18 las vueltas regulares del Torneo de Apertura dejando definidos los equipos que participaran en la pentagonal final.

La gran sorpresa, el Real España quedó fuera y no logró alcanzar la quinta posición que daba el boleto a la instancia final del torneo.

Olimpia vs Vida

En la Ceiba, Olimpia llegó como super líder y venció con apuros al final del partido 3-2 al Vida.

Pese a la derrota el equipo ceibeño logro clasificar en la quinta posición a la pentagonal.

Los goles del partido fueron anotados por Jonathan Ferrari al minuto 17 y Brayan Beckeles al 21, más tarde en la segunda mitad, Jorge Benguché de cabeza al minuto 57 puso el tercero para el Olimpia.

Mientras Josué Villafranca con un doblete, el primero al minuto 75 y el otro en tiempo de descuento hizo los goles par el Vida.

Platense vs Real España

La sorpresa de la jornada, un Platense ya sin posibilidades de clasificar le cortó las aspiraciones al Real España tras vencerlo 4-2 en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los goles al minuto 22, Ilce Barahona y Diego Reyes al 42 anotaron para Platense y Rony Martínez al minuto 52 descontó para los “Aurinegros”, luego Devron García al minuto 65 empataba el partido y ponía al Real España a un gol de la clasificación.

Pero Aldo Fajardo al 87 y Alexander Aguilar dos minutos después, cortaron de raíz las esperanzas del equipo sampedrano.

 UPNFM vs Real Sociedad

Al final fueron Los Lobos de la UPNFM los que lograron colarse a la pentagonal, quienes que necesitaban sumar sí o sí en Choluteca, para asegurar su puesto en la pentagonal y lo lograron con una victoria sobre los últimos minutos del partido 2-0 a la Real Sociedad saltando al cuarto lugar de la tabla, posición que ocupaba el Vida.

Con doblete de Franco Güity al minuto 87 y al 89 la UPNFM se clasificó a la pentagonal final.

Honduras Progreso vs Marathón

El Marathón segundo del torneo, venció 3-1 al Honduras Progreso en su visita al estadio Humberto Micheletti.

Con goles de José Lobo al minuto 17, Frelys López al 35 y Jeffrey Miranda al 82, “Los Verdes” sepultaron al equipo de la “Perla del Úlua” en el último lugar de la tabla.

El gol progreseño lo hizo Franklin Morales al minuto 63.

Motagua vs Real de Minas

En Tegucigalpa, ante una escasa afición azul, que seguramente se está guardando la para la final de la Liga Concacaf el próximo martes, Motagua empato 1-1 contra un Real de Minas que buscaba el milagro.

Al minuto 8, el ruso Evgeny Kabaev puso a soñar al Real de Minas, sin embargo, Marcelo Estigarribia al minuto 24 hizo la paridad.

Con los resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

  1. Olimpia 44 pts
  2. Marathón 40 pts
  3. Motagua 31 pts
  4. UPNFM 26 pts
  5. Vida 24 pts
  6. Real de Minas 23 pts
  7. Real España 22 pts
  8. Platense 21 pts
  9. Real Sociedad 10 pts
  10. Honduras Progreso 10 pts

El Olimpia, Marathón, Motagua, UPNFM y Vida son los cinco equipos clasificados para la pentagonal final, que bien podría dejar a los “Leones” como campeonísimos del tornero. OB/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2KVodGf