Evo Morales califica como un “genocidio” la represión en Bolivia

301 views
Coma

***Luego de hacer una llamado este miércoles para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas denuncien y frenen la “masacre de hermanos indígenas” en Bolivia, el expresidente Evo Morales ofrece una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente Evo Morales insistió este miércoles en que las represiones de las protestas constituyen un “genocidio” en Bolivia, donde 27 personas han muerto desde que estalló la crisis tras las elecciones que llevaron a la renuncia y posterior exilio en México del líder indígena.

En Bolivia después del golpe de Estado tenemos cerca de 30 muertos, esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia”, dijo Morales en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

“Están matando a mis hermanos y hermanas, manifestó.

Morales afirmó el pasado viernes que la única salida para la crisis y para pacificar Bolivia es celebrar una reunión nacional con todos los actores políticos, ya sea con o sin mediación internacional.

“La mejor forma de pacificar en este momento es una reunión en la que esté (el opositor Luis Fernando) Camacho, (Carlos) Meza, Evo, los movimientos sociales, el gobierno de facto”, señaló Morales en entrevista con la cadena CNN en español en la Ciudad de México, en donde está asilado.elcomercio/honduduiario

URL Corta: http://bit.ly/2QI41eF
Coma