FFAA recibe los primeros L. 12 millones para plan agrícola  

527 views

*** El PDAH asignado a las FFAA ha sido ampliamente criticado por varios sectores, algunos repudiando la mano militar en el agro hondureño otros aludiendo que como se va a poner a trabajar en materia agrícola a una institución que tiene que velar por la seguridad del pueblo. 

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora dijo este miércoles que se ha realizado el primer desembolso de 12.5 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para el desarrollo del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

“Este día he firmado el primer desembolso para ese programa, después de mucho trabajo para poder precisar los conceptos en que va a ser utilizado. Es de 12 millones 500 mil lempiras y estará en las cuentas del Ministerio de Defensa este mismo día”, expresó la funcionaria al ser abordada por los medios de comunicación.

Adelantó que para el próximo año se tiene previsto un desembolso de 250 millones de lempiras pero que se está esperando la planificación y los mecanismos de liquidación.

Los casi 4.000 millones de lempiras para el PDAH estarán adscritos a la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y serán desembolsados durante los próximos 5 años.

El PDAH asignado a las FFAA ha sido ampliamente criticado por varios sectores, algunos repudiando la mano militar en el agro hondureño otros aludiendo que como se va a poner a trabajar en materia agrícola a una institución que tiene que velar por la seguridad del pueblo. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Oww3XK