Hasta la fecha se registran 290 casos de influenza a nivel nacional

472 views

***El virus que está predominando es el H3N2, seguido muy de cerca del H1N1, detalla Homer Mejía

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de Vigilancia de la Salud a nivel nacional, Homer Mejía, informó que hasta la fecha se registran 290 casos de influenza a nivel nacional.

El aumento de casos se debe a los constantes cambios climáticos que se han presentado en el país.

Indicó que la vacuna contra la enfermedad se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud del país.

“Con respecto a la influenza, que es una infección respiratoria, actualmente tenemos 290 casos”, dijo.

“Entre los grupos más afectados están los niños de 1 a 4 años, en segundo lugar, los de 5 a 14 años y tercer lugar, los menores de un año”, explicó.

“El virus que está predominando con mayor fuerza es el H3N2, seguido muy de cerca del H1N1, también hemos tenido casos de influenza B”, añadió.

Indicó que las vacunas contra la influenza están disponibles y detalló quiénes deben inmunizarse contra el virus, además hay disponibilidad de la vacuna para aplicarla a la población de alto riesgo.

“Esos son los niños de 6 a 23 meses, toda esa población debe ser vacunada, la población adulta de 60 años en adelante y la población de 2 años a 59 años, solo que padezca de una enfermedad de base o enfermedad crónica”, detalló.

“También deben vacunarse las embarazadas, independientemente del mes de embarazo”, agregó.

Mejía incitó a la población a abrigarse en esta temporada que las temperaturas tienen a descender más de lo normal.

“Queremos decirle a la población que debe de abrigarse durante las noches, sobre todo a los grupos susceptibles, como son los menores de 5 años y los adultos mayores”, subrayó.

A su recomendación añadió que “se debe evitar compartir líquidos, bebidas o alimentos de una persona con influenza a una sana, hay que cubrirse la boca al toser o estornudar para evitar la propagación de esta enfermedad que se transmite de una manera rápida, a través de la saliva”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/333MZtK