Influencers Virtuales en Instagram

612 views
Coma

***A los nuevos influencers de carne y hueso les surge un nuevo problema “los influencers virtuales” hoy en día, los influencers tradicionales están siendo bruscamente reemplazados ya que las empresas buscan lo mas nuevo para que las patrocinen.

Tegucigalpa,Honduras

Ya no sólo van a tener que enfrentarse a la desaparición de los “me gusta” en las redes sociales, o al hecho de que algunos estudios señalan que están perdiendo «influencia» y poder adquisitivo, sino que ahora tienen que hacer frente también a la aparición de personajes de ficción que influyen en algunos casos más que ellos y que, por tanto, atraen más las miradas de los directores de marketing dispuestos a realizar campañas en redes sociales como Instagram o YouTube.

Es en Instagram donde está registrándose una mayor popularidad de estos influencers “virtuales” generados en muchos casos por ordenador, que parecen personajes de dibujos animados. Lo “preocupante” es que el estudio señala que los influencers “virtuales” logran hasta tres veces más interacción que los influencers humanos con el contenido que publican.

En otros casos, no hay una marca detrás de ellos, pero sí que éstos interactúan ya con muchas de ellas y son objeto de sus estrategias de marketing. Por ejemplo, una de las más populares, Lilmiquela tiene 1,7 millones de seguidores, es músico y recientemente ha «visitado» las instalaciones de Spotify (incluimos la publicación al final de este artículo). Sus cifras de interacción son envidiables. Según el informe de HypeAuditor, son las mujeres, sobre todo las de menor edad, las usuarias de redes sociales más dispuestas a interactuar con estos «influencers virtuales», algo a tener en cuenta por marcas para las que sean su público objetivo. TRECEBITS/MJ

 

URL Corta: http://bit.ly/2Otzu1q
Coma