No hay marcha atrás en el Programa Agrícola manejado por las FFAA

265 views

***Todas las empresas campesinas se unirán al PDAH cuando miren los primeros resultados, vaticinó Julián Valdez.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Julián Valdez,  manifestó que no hay marcha atrás en el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) impulsado por el Gobierno.

“Este programa lo estamos acompañando con las instituciones como las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el Instituto Nacional Agrario (INA) e Instituto de Conservación Forestal (ICF)”, entre otros, dijo el dirigente.

Las organizaciones campesinas le vamos a dar seguimiento al proyecto, porque todos nos convertiremos en vigilantes de la iniciativa, afirmó.

Sabemos que los militares van a manejar con transparencia el proyecto que fue concebido en el seno del campesinado hondureño, sostuvo.

Los fondos, (unos 4 mil millones de lempiras) serán para las empresas campesinas que participan en el programa que ya empezó en Francisco Morazán, agregó.

De igual manera, ya se realizaron visitas a Comayagua y Choluteca, desde donde nos apoyarán pero con especies, indicó.

Para el caso, si una empresa campesina decide sembrar maíz o frijol, entonces la apoyarán con fertilizantes, semillas y otros insumos, explicó.

Muchas empresas campesinas no están porque no le tuvieron fe al proyecto, pero siempre están invitadas, porque el programa es incluyente, subrayó.

“Pero yo sé que se van a unir todas las empresas campesinas, cuando ya miren los primeros resultados de esta iniciativa”, vaticinó el dirigente. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QDK34n