Crear presentaciones y editar mapas es posible gracias a Google Earth

183 views

***Los usuarios podrán crear sus propias presentaciones de forma colaborativa desde la web de Google Earth.

Tegucigalpa,Honduras

Google Earth es parte del Google Packy puede ser utilizado como atlas, enciclopedia o como simulador de vuelo mundial. Los pueblos, ciudades y desniveles del terreno se muestran en imágenes en tres dimensiones de alta resolución asociadas con información relacionada. Estas herramientas son una expansión del programa Voyager, lanzado por Google Earth en 2017 y que permitía a creadores de contenidos de alto nivel, como la NASA o BBC Earth, crear tours guiados combinando texto, fotografías, imágenes de Street View y vídeos en 360 grados.

Con estas herramientas, los usuarios pueden crear una presentación y compartirla con otros usuarios e incluso trabajar de forma colaborativa en ella gracias a la integración con Google Drive. Para emplearlas, tendrán que estar registrados y cualquier contenido que creen llevará su nombre, en atribución al autor.

Google ha señalado que contará con un sistema de detección automática de contenido mediante inteligencia artificial que detectará cualquier contenido que no cumpla con la política de uso de la compañía, evitando así que los usuarios puedan editar los mapas y crear presentaciones inadecuadas que pudieran, por ejemplo, utilizar en entornos educativos.

De la misma manera, las nuevas herramientas de creación de Google Earth dispondrán de un sistema de denuncia para que los usuarios también puedan reportar cualquier contenido inadecuado que encuentren en la plataforma y que haya sido creado por otro usuario. TRECEBITS/MJ

URL Corta: http://bit.ly/35pavmK