De cada 10 hondureños, 4 tienen endeudados el 80% de su salario

812 views

*** La Ley de Alivio de Deudas tiene por objeto permitir que los trabajadores hondureños que presentan un alto endeudamiento en casas comerciales, prestamistas no bancarios y en el sistema regulado y no regulado hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que la Ley de Alivio de Deudas moverá más de 65 mil millones de lempiras en la economía nacional y generará un fuerte impacto positivo en las finanzas de familias ya que de cada diez hondureños, cuatro están endeudados.

Dijo sentirse más que optimista con el abanico de opciones que abre la normativa y por el movimiento económico que generará y que puede oscilar por los 65 mil millones de lempiras, lo cual ayudará a la economía y a miles de familias.

“Hay una gran asfixia por este tema de las deudas y esta ley quiere dar oportunidades a aquellos que no tienen respiro con muchos compromisos económicos. Es bueno estar aquí y presentar este tipo de opciones para más de un millón de personas”, expresó el mandatario.

Refirió que, “de cada 10 trabajadores, cuatro están endeudados hasta en un 80 por ciento de su salario y eso lo vi en una maestra que tenía de sueldo nominal 22 mil lempiras y apenas recibía 400 a final de mes. Es un caso dramático”.

La Ley de Alivio de Deudas tiene por objeto permitir que los trabajadores hondureños que presentan un alto endeudamiento en casas comerciales, prestamistas no bancarios y en el sistema regulado y no regulado hondureño, así como también los trabajadores que no están sobre endeudados, puedan consolidar sus deudas y tengan acceso al crédito formal.

Los interesados podrán acudir al sistema financiero, cooperativo supervisado e institutos de previsión por medio de la deducción por planilla, siempre y cuando mejoren la disponibilidad económica de los trabajadores con relación a sus ingresos.

Hernández, expuso lo anterior en un conversatorio con empleados de Derivados del Maíz de Honduras (Demahsa), en Choloma, Cortés.

Agregó que esta ley “la pudimos aprobar hace muchos años atrás, pero no se pudo hacer porque un grupo de empresarios se oponía”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3490GZS