Diputados proponen regresar al servicio militar obligatorio

574 views

***Deseamos consultarle al pueblo, sí está de acuerdo o no con esa iniciativa, dijo David Chávez.

Tegucigalpa, Honduras
David Chávez

El diputado nacionalista, David Chávez, presentó una moción en el Congreso Móvil que se instaló en Choluteca, para que se apruebe el retorno del servicio militar obligatorio bajo un nuevo esquema.

De acuerdo a la iniciativa es necesario el retorno a ese sistema, sin embargo, bajo el respeto de los derechos humanos.

De igual manera, el nuevo esquema debe garantizar la educación y protección de la comunidad y al ambiente, agregó.

Señaló que el proyecto estará listo para que se consulte al pueblo sobre el tema.

En ese sentido, razonó que los jóvenes en este momento lo que necesitan son oportunidades que conlleven a un tema de disciplina y remuneración económica.

Sostuvo que hay carencia de empleo dentro de la juventud hondureña.

Por mandato constitucional nos corresponde dentro de la comisión de Seguridad del Congreso dictaminar los ascensos de Mayor a General en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Si hay gente preparada a nivel universitario y posgrado en este país son los miembros de la institución castrense y de la Policía Nacional”, reconoció el mocionante.

Lamentó que la juventud pase hoy en día sin hacer nada, lo que en muchas ocasiones permite que sean reclutados por las maras y el crimen organizado.

Tambi­én desea que el pueblo sea el que defina si esa es la opción real para que los jóvenes tengan espacios verdaderos de desarrollo dentro de la institución castrense. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37AU0G6