Honduras seguirá con corruptos no judicializados, sino se renueva convenio de la MACCIH

247 views

***Varios sectores de los sectores de la sociedad hondureña han solicitado que se renueve el convenio porque ha realizado un trabajo positivo en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Luis León, manifestó dijo que si el convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no se renueva, el país volverá a tener corruptos no judicializados.

 “Estamos en el periodo donde ya debe haber una renovación del convenio de la Misión, sino deberá salir en enero del país”, dijo.

Si la MACCIH se va volvemos a un estado donde no se investigan los casos de corrupción, vamos a volver a tener corruptos, sin conocerlos, vamos a tener actos de corrupción que no serán identificados, señaló.

“Esto sería malo, teniendo en cuenta que no tenemos una lucha contra la corrupción real, además hay que tener en cuenta que las instituciones del Estado no han logrado dar respuesta en esta lucha”, agregó.

De igual forma, apuntó que “la MACCIH ha sido un instrumento que ha venido a poner nombre y apellidos a la corrupción”.

León indicó “que hay que renovar la Misión, y más que renovarla, hay que darle mejores capacidades para que pueda investigar, no solo casos pasados, sino casos del presente”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2rhAhdz