“Reformas para fortalecer la institucionalidad, no son pactos de impunidad”

354 views
Coma

*** El Congreso Nacional (CN) aprobó durante el Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca, la reforma de varios artículos de la Ley Orgánica del TSC para establecer un auditor interno en cada institución pública a fin de que audite de forma concurrente los procesos dentro de los mismos organismos del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este miércoles que las reformas que aprueban los diputados para fortalecer la institucionalidad no deben ser consideradas como pactos de impunidad.

Explicó que las reformas aprobadas recientemente a la Ley del Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) es un tema que se esta discutiendo con serenidad.

“No puede ser que todo se acuse de pacto de impunidad cuando se está trabajando por fortalecer la institucionalidad”, expresó Díaz.

Señalo que la oposición solo habla de corrupción, y que es un tema a considerar, sin embargo “hay que ver de dónde vienen las voces y cuáles son los intereses que los mueven”.

El Congreso Nacional (CN) aprobó durante el Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca, la reforma de varios artículos de la Ley Orgánica del TSC para establecer un auditor interno en cada institución pública a fin de que audite de forma concurrente los procesos dentro de los mismos organismos del Estado.

Lo anterior sucedió ante la denuncia del partido de Libertad y Refundación (Libre) advirtiendo que se trata de un nuevo “pacto de impunidad” entre los diputados nacionalistas. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDipX2
Coma