Armonización arancela­ria, necesaria para evitar más cierre de empresas

796 views
Coma

*** En días anteriores la multinacional Unilever anunció el cierre de la planta de producción de jabón en Comayagua y mudara su fábrica a Guatemala. También semanas antes la empresa Intrefica en Choluteca dejo sin trabajo a 300 personas al clausurar sus operaciones en Choluteca. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Si­kaffy, dijo que es necesaria una armonización arancela­ria con los demás países de la región para evitar que más empresa y negocios huyan del país.

“Estamos abogando que ha­ya una armonización arancela­ria en Centroamérica, por los menos en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Sal­vador)”, indicó el empresario.

“Guatemala tiene menores cargas que Honduras, para no­sotros es importante esa armonización, de lo contrario vamos a enfrentar el mismo problema”, añadió.

Lamentó que “un empleo que se pierde es un dolor para nosotros”, además que reconoció que la situación actual del país debido a los altos impuestos municipales y el costo de la energía.

La reacción del empresario se debe luego de que en días anteriores la multinacional Unilever anunció el cierre de la planta de producción de jabón en Comayagua y mudara su fábrica a Guatemala. También semanas antes la empresa Intrefica en Choluteca dejo sin trabajo a 300 personas al clausurar sus operaciones en Choluteca. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35uf0fR
Coma