Centro atención integral en diabetes del HE atiene 100 personas diariamente

195 views

***Próximamente se contará con un área de actividad física para pacientes que acuden a esta especialidad.

Tegucigalpa,Honduras

La doctora María Alejandra Ramos especialista en endocrinología encargada del Centro Modelo de Capacitación y Atención Integral en Diabetes, dijo que atienden 100 personas diarias en dos tipos de consulta y una atención de educación, además contamos con un área de preclínica donde se les explica a los pacientes como deben de aplicarse la insulina, entre otras cosas.

En la Consulta Externa de endocrinología se atiende un promedio de 1,500 pacientes mensuales en su mayoría con diagnóstico de diabetes.

Esta área cuenta con espacios para atención y educación a pacientes y otro para capacitación de médicos que trabajan en centros de salud y clíperes que realizan rotaciones semanalmente en el Centro de Diabetes.

Cabe señalar que el equipo asistencial del centro de diabetes está integrado por endocrinólogos, médicos internistas, nutricionistas, licenciadas en enfermería y auxiliares.

El primer Centro Modelo de Capacitación y Atención Integral en Diabetes está ubicado en el Hospital Escuela y se inauguró en el año 2017 con el objetivo de brindar atención a pacientes diabéticos y capacitar a médicos, así como a enfermeras para el manejo correcto del tratamiento de esta patología.honduduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33dkpX5