Hay JOH hasta el 27 de enero del 2022, “ni un día menos”

579 views

*** Reinaldo Sánchez dijo que fue testigo cuando el mandatario ratificó que su gestión como presidente de la República llegaría hasta el 27 de enero de 2022, “ni un día menos”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, aseguró que fue testigo cuando el presidente Juan Orlando Hernández ratificó que su mandato llegaría hasta el 27 de enero de 2022, “ni un día menos” y que no se iba a reelegir.

“Quiero señalar de inicio que estamos todos en la misma página, el Presidente le dijo a Mauricio Oliva (presidente del Poder Legislativo), en privado y a mí e incluso ayer lo ratificó en público frente a convencionales de Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá, que no se iba a reelegir”, dijo Sánchez.

Añadió que fue testigo cuando el mandatario ratificó que su gestión como Presidente de la República llegaría hasta el 27 de enero de 2022, “ni un día menos”.

Adelantó que en el Partido Nacional (PN), están en un proceso de modificación de estatutos donde quedará claro que todo aquel que haya sido candidato, pero que no haya sido presidente, podrá participar en contiendas electorales.

En ese sentido, dijo que lo anterior es debido a que las fuerzas políticas en el Congreso Nacional (CN) no han tenido la voluntad de reglamentar la reelección, “entonces lo tenemos que hacer a lo interno del Partido”.

Para tal caso, significaría que el presidente Juan Orlando Hernández no podría ser candidato del PN. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2qqSJRf