Libre condena supuesto acoso sexual a diputada Fabia Orellana y lo remite a Tribunal de Honor

459 views

*** El hecho se registró en un hotel de la ciudad de Choluteca, luego de la sesión del Congreso Móvil, y según el relato de la diputada Orellana, Ferrufino, intento abusar de ella en aparente estado de ebriedad al introducirse sin su consentimiento en la habitación donde estaba hospedada.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) condenó el acoso sexual que sufrió la diputada Fabia Orellana por parte de su colega suplente Carlos Alberto Torres Ferrufino, por lo que lo remitirá el caso al Tribunal de Honor del mismo organismo político.

“Condenamos el abuso, el acoso y la violencia en contra de la mujer en todas sus formas y no toleraremos ninguna práctica ofensiva. Es por eso que remitiremos el caso al Tribunal de Honor del Partido Libre para que de forma inmediato investiguen el hecho y proceden a aplicar la sanción que proceda.”, enuncia el comunicado emitido por la institución.

“El Tribunal de Honor debe realizar el procedimiento correspondiente para llegar al fondo de este vergonzoso incidente y en caso de existir responsabilidades, exigimos que se aplique nuestra ley interna con rigurosidad”, complementa el documento.

El hecho se registró en un hotel de la ciudad de Choluteca, luego de la sesión del Congreso Móvil, y según el relato de la diputada Orellana, Ferrufino, intento abusar de ella en aparente estado de ebriedad al introducirse sin su consentimiento en la habitación donde estaba hospedada. OB/Hondudiario 

Aquí el comunicado.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XB4mRI